miércoles, 22 de febrero de 2012

cabello de angel

Hola a tod@s,hoy traigo una entrada un poco diferente,aunque sigue siendo dulce no se trata de ninguna tarta ni cupcakes ni nada de eso que tanto me gusta hacer y comer,hoy es un caprichito de mi marido que es al único de la familia que le gusta el cabello de ángel y el otro día se me presenta con una calabaza y me dice como haces tantas cosas también me podrías hacer esto para mi y como no ya me veis a mi buscando por Internet como se hacia el cabello de ángel,creo que ya me atrevo con lo que me hechen jajajaja.
Bueno ,después de mirar varias maneras de hacerlo me quede con un vídeo de YouTube creo que era de salpimentadass ,que me pareció mas fácil ya que había algunas recetas que se tenían que hacer en varios días y yo como ya he comentado algunas veces no tengo paciencia quiero hacerlo y  saber el resultado lo antes posible así que por eso elegí este y después de que me marido lo haya probado y dado el visto bueno,la traigo aquí por si a alguien le interesa.
Bueno vamos al lío he intentado hacer un paso a paso y no se como lo vereis es el primero que hago.
en primer lugar necesitamos una calabaza que se llama cidra
azúcar
la cascara de un limón
una ramita de canela
 Primero tenemos que partir la calabaza en varios trozos ,lo cual es bastante complicado porque tiene la piel muy dura,con ayuda de un mazo y un cuchillo afilado lo podremos hacer ,aunque tengo que confesar que yo acabe estampándola en el suelo encima de un trapo hasta que se rompió.

 A continuación la ponemos en una olla grande que hierva durante mas o menos una hora o hasta que veáis que la pulpa esta tierna.
 Seguidamente la escurrimos y la dejamos enfriar para poder manipularla sin quemarnos,entonces la limpiamos bien de piel y pepitas.
 apretamos en el escurridor para que suelte toda el agua y entonces la pesamos yo le puse el mismo peso de pulpa que de azúcar pero aquí ya va a gustos si no os gusta tan dulce se le puede echar menos azúcar.
 Entonces se echa en una sartén o cacerola y se añade el azúcar,la cascara de limón y la ramita de canela,removiendo constantemente para que no se pegue hasta que cambie de color y se haya consumido todo el azúcar.
 Continuación se pone en botes y para hacer el vació se llenan en caliente y se ponen boca abajo aunque no creo que a mi me dure mucho porque hoy se la comía mi marido a cucharadas,si me llega quiero hacerle algún tipo de pastelito ya os contare.
Bueno y hasta aquí la entrada de hoy espero que os guste,besitos.

jueves, 16 de febrero de 2012

TARTA PARA MI SOBRINO ADRIA

Holaaaaa¡¡¡¡ por fin hoy traigo la tarta que le hice a mi sobrino para su cumpleaños que fue el 31 de enero y cumplió nada mas y nada menos que 7 años ya,os voy a contar, que esta tarta me tuvo bastante nerviosa porque os acordáis que a su hermana le hice la tarta muñeca y le gusto tanto que para el niño no sabia que hacerle para que también le pareciera muy bonita,creo que para los niños es un poco mas difícil y mas teniendo en cuenta que yo con los modelados no me acabo de ver muy suelta aunque me encanta hacerlos.
 El caso es que como yo quería hacerle un coche y el, para reyes había pedido un disfraz de Mario bros pues decidí hacerle una mezcla de los dos y esto es lo que me salio.
 Tengo que decir que a el le gusto mucho y creo que le hizo mucha ilusión,aunque es un niño al que no le gusta el dulce pero por lo menos si le gustaron los muñecos,bueno quiero decirle, que yo se la hice con mucho cariño y espero poder hacerle todas las tartas de sus futuros cumpleaños,un besito gordo Adria que te quiero muchisimo.
 Y ahora os explico un poco ,el bizcocho era de naranja con almíbar de naranja y relleno de crema de naranja y ganache de chocolate a mi me gusto mucho la combinacion estaba muy jugosito y nada pesado.
 Aquí detalle de Mario,mi marido dice que si estaba borracho o algo porque se le salían los ojos jajajaja
 Y aquí el coche bueno es un Rayo o por lo menos eso pretendía yo
 Y pongo una fotito del corte para que veáis que jugosita estaba.
Os pongo la receta del bizcocho por si no lo habéis probado, esta muy bueno y con cuerpo para cubrir con fondant con estos ingredientes me salio para los dos moldes uno de 23 y el otro de 15.
INGREDIENTES:
6 huevos
150ml.de zumo de naranja
600gr.de harina
300gr.de azúcar
1 sobre de levadura royal
la rayadura de una naranja
100ml de aceite
PREPARACIÓN:
separamos claras de yemas y por un lado batimos las claras a punto de nieve y por otro las yemas con el azúcar,añadimos poco a poco la harina con la levadura el zumo la rayadura y el aceite y luego juntamos con las claras con movimientos envolventes,engrasamos los moldes y con el horno precalentado metemos a 180º durante 45 o 50 minutos dependiendo de cada horno.
Y hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado.
Se me olvidaba quiero aprovechar para agradecer a Judit Jaroid del blog Judisweet que también me ha entregado el premio tu blog me inspira,muchas gracias guapisima por acordarte de mi un besito especial.
Y ahora si que ya me despido hasta la próxima entrada un besito para todos.

martes, 14 de febrero de 2012

Tiramisu


Hola a todos,voy a hacer esta entrada corriendo porque las compañeras del grupo me han pedido la receta del tiramisu y como no puedo dejarlas con las ganas pues aquí esta,en primer lugar quiero deciros que nunca lo había hecho y cuando lo probé me gusto muchisimo el sabor pero la textura no me acababa de gustar me parecía muy blanda y por eso no pensaba ponerlo y no le hice muy bien las fotos pero cuando lo probaron los entendidos me dijeron que era así y que estaba buenisimo ,así que aquí va la receta dedicada a Marta de swettuxue,a Montse de Clara Cocinillas y a Rosalia Ferron Perez espero que os guste chicas.
INGREDIENTES:
3 huevos
azúcar al gusto
250gr, de mascarpone
200 gr. de nata
cacao en polvo
1 paquete de bizcochos
café
brandy
PREPARACIÓN:
se baten las claras por un lado a punto de nieve,por otro se baten las yemas con el azúcar (yo le heche a ojo por lo menos 6 cucharadas soperas )se mezcla con el mascarpone,aparte se monta la nata que también le puse otras 4o5 cucharadas de azúcar ,se juntan las tres mezclas con espátula y movimientos envolventes con cuidado que no bajen las claras ,luego se hace un café expreso larguito y se le hecha un chorrito de brandy se van mojando los bizcochos en el café y se pone en la fuente una capa de bizcocho y otra de crema y así hasta acabar con la crema y se espolvorea con cacao en polvo se deja en la nevera por lo menos 6 horas o mejor de un día para otro.
y hasta aquí mi receta espero que os guste.besitos.
psd: hoy tocaba receta de San Valentin y aunque he hecho dos tartas ya las pondré otro día,pero de todas formas os deseo un feliz día de San Valentin a todos.

martes, 7 de febrero de 2012

Segundo premio por cuatro

Hola¡¡¡¡¡¡llevo muchos días queriendo hacer esta entrada,pero por diferentes motivos no he podido hacerlo y hoy por fin he encontrado el momento.
Y tengo que decir que estoy muyyyyyyyyy contenta porque me ha llegado mi segundo premio y no una vez sino cuatro,siiiiiiiii,cuatro,han sido cuatro maravillosas chicas las que se han acordado de mi a la hora de entregar este premio,y eso me hace muchisima ilusión,que alguien piense en mi a la hora de entregar un premio es muy importante y me emociona muchisimo,así que solo puedo decir que muchas gracias a las cuatro por tenerme presente,las conocí a todas en la quedada bloguera que hicimos en diciembre y aunque no tuve la oportunidad de poder conocerlas bien a todas si que seguimos en contacto a través de los blogs y son todas estupendas y si alguien no las conoce todavía no perder la ocasión de visitarlas porque hacen cosas buenisimas y decirles que espero con ilusión poder repetir pronto la quedada para volver a reunirnos y compartir nuestras experiencias.bueno y ellas son:
Ainara,del blog  No solo cupcakes.
Montse del blog  Mongaletes
Marta del blog  Sweetuxue
Montse del blog  Clara cocinillas
Muchas gracias a las cuatro sois estupendas.Y ahora las preguntas¡¡¡
  • Serie a la que te has enganchado últimamente: Águila roja y Cuentame.
  • Una ciudad: Barcelona
  • Un capricho cumplido: El curso de decoración de tartas que voy a hacer en marzo jejeje
  • Un lugar para enamorarse: Pues yo me enamore en mi Barcelona y aun sigo¡¡¡
  • Un objeto del deseo: Todo lo que va relacionado con este mundo
  • Una isla: Mallorca
  • Un diseñador: No sigo la moda
  • Un sabor: dulce
  • Una fruta: Mandarinas
  • Una cadena de TV: Telecinco
  • Un complemento: Pendientes
  • Lo mejor de TV: Acabo de descubrir  El rey de las tartas
  • Un plan de domingo de otoño: Desde que mis niños son grandes,las interminables siestas con mi marido
  • Postre favorito: Tarta de manzana y con frutos secos
  • La última canción que se te instaló en la cabeza: Ahora no caigo
  • Una actriz: Verónica Forque
  • Un actor: Antonio Banderas
  • Una revista: Brico repostería
  • Un sueño:Una casita en la playa
  • Último vicio: ufff¡¡¡ tabaco
  • Lo que me molesta: La impaciencia
  • Blanco O negro: Negro 
  • Tu mayor fobia: Los sitios cerrados
  • Tu color favorito: Rojo
  • Tu animal: Mi perro Danko
  • Día de la semana: Lunes que mi marido no trabaja
  • Perfume que estás usando: Quizás,Quizás de Loewe
  • Tienes las uñas pintadas: Si
  • Ultima vez que usaste sombras: Todos los días
  • Mi pasión: Mi familia y ahora la repostería
  • Mi prenda favorita del otoño: no tengo  a mi me gusta mas el verano
  • 5 hábitos extraños: Pues he pensado mucho pero creo que no tengo.
 Bueno y hasta aquí ,yo ahora tendría que entregar el premio a 15 blogs pero como he tardado tanto en hacerlo,ya lo tienen todas a las que había pensado así que lo voy a dejar aquí y si alguien no lo tiene pues que se lo lleve con todo mi cariño y de corazón porque pienso que todas las personas que se dedican a mantener un blog se lo merecen por su esfuerzo y dedicacion.

Y aprovecho la entrada para enseñaros mis segundos cake pops y decir que me pareció mas difícil que los primeros.

Bueno y ya me despido de esta super entrada jajaja prontito la tarta de mi sobrino,besits para tod@s.